MIS INTERESES ACADEMICOS

HOLA!


subir imagenes


Mi nombre es Paola Cháves, y soy estudiante de Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá.

Mis intereses académicos son en primer lugar, formarme como una excelente pedagoga y así tener las herramientas necesarias en poder brindar a los niños una educación óptima, sabiendo que esta etapa es primordial en el desarrollo del ser humano.

Como proyección al futuro, quisiera fundar una Institución educativa que se caracterice por educar niños en edades entre los 2 y los 6 años que vivan en estrato 1,2 ó 3.

Me interesaría realizar mi trabajo de grado sobre el despertar de las habilidades comunicativas a traves del contacto con la lectura y la escritura



lunes, 21 de febrero de 2011

EL RECUERDO MAS FELIZ DE MI INFANCIA

Lo más bello que toda persona puede vivir y recordar, es su infancia. La mía, particularmente tiene muchísimos momentos que quedaron grabados y que hoy hacen parte de lo que soy.
Mi Colegio: El Carmen Teresiano, es un lugar hermoso. Allí viví 12 años muy especiales, que me llenaron de grandes alegrías. Cada rincón de él me dio los fundamentos en valores, el amor por el estudio y la espiritualidad.


Allí llegué en el año 1990 a cursar el preescolar y me recibieron como en una nueva familia. Bien dice el dicho: “el colegio es el segundo hogar”. Recuerdo que siempre estaba hablando de mi colegio, y de mis amiguitas y de mis profes…ellas eran muy importantes para mi.

Cuando estaba en Kinder: 1990

Aún recuerdo a cada una de mis profesoras de la primaria: Marthica, Maria Elena, Rosalba, Blanquita y Luz Marina, que eran las profes más cariñosas, sencillas, y preparadas. Ninguna de ellas era malgeniada, ni improvisaba sus clases. Las Hermanitas que dirigían el Colegio también estaban muy cercanas a nosotras y hacían el ambiente escolar muy agradable.
Yo estaba en muchos grupos como el de danzas y el de música, y a todos me encantaba ir. Allí lograba aprovechar mi tiempo libre, y además formarme artísticamente.
Cuando estaba en Quinto de primaria (año 1995) participé como representante del Colegio en las Olimpiadas matemáticas de CONACED, y quedé en el tercer puesto de todo Bogotá. Es algo que siempre recuerdo y lo cual me quedó marcado para siempre: Me dieron varias medallas, diplomas, y reconocimientos por este gran logro.
En Quinto de Primaria (1995)

En 1996 tuve que cambiar de Jornada y pasarme  para la tarde, lo cual me separó de mis compañeras, pero preferí hacer esto y no retirarme de mi Institución que tanto amaba.
Continuar en mi Colegio fue un regalo muy grande. Puedo asegurar que allí pase los mejores momentos de mi vida, y que allí aprendí a amar a mis profesores y a ser muy agradecida con ellos por todo lo que se esforzaron por mi educación.

Con mis compañeras del grado Once (2001)

Y mi Promoción "PRIMARE GENERIS"




No hay comentarios:

Publicar un comentario